Ahora, el consumo masivo se ha convertido en un elemento vital para satisfacer las demandas de los consumidores y adaptarse a un entorno comercial cada vez más competitivo.
La tecnología será más protagonista y omnipresente, el 37% de las marcas de Gran Consumo que más han crecido el último año utilizan la innovación como herramienta clave. Y el 90% de estas innovaciones han sido exitosas.
Las marcas locales de gran consumo que han optado por incluir tecnologías de la información para la gestión y optimización de procesos comerciales al canal detalle están creciendo un 50% contribuyendo a un 72% del crecimiento del mercado en su ramo.
Para tener éxito en 2024, hemos recopilado para ti las últimas tendencias que están impactando la distribución de productos de consumo masivo y que tu Distribuidora al igual que las marcas globales se puedan anticipar y adopten sus estrategias para conquistar al consumidor, que será más senior, multicanal y protagonista.
En la actualidad, las compañías que integran ambos medios aumentan en un 40% su ROI. Una de las mejores decisiones que puede tener una empresa de consumo masivo, es aliarse con proveedores tecnológicos que ofrezcan soluciones omnicanal tanto para optimizar sus ventas tradicionales como ventas online a través de apps E-ordering.
Con la creciente expectativa de los consumidores de recibir sus pedidos en cuestión de horas, la entrega rápida se ha convertido en la norma. Esta tendencia ha obligado a empresas a mejorar sus cadenas de suministro y adoptar tecnologías innovadoras que les agilice el proceso de entrega de productos de consumo masivo.
Las empresas están utilizando algoritmos avanzados y análisis de datos para determinar las rutas más eficientes y minimizar los tiempos de entrega. Esto no solo reduce los costos operativos, tiempos y recursos, sino que también ayuda a reducir las emisiones de carbono al minimizar la distancia recorrida por los vehículos de transporte.
Desde el uso de embalajes biodegradables hasta la optimización de rutas para reducir las emisiones de carbono, las empresas están adoptando prácticas más sostenibles en toda su cadena de suministro. Esto no solo beneficia al medio ambiente, sino que también es un factor importante para los consumidores preocupados por el impacto ambiental de sus compras.
La integración de tecnologías como el análisis de datos para comprender mejor las preferencias del cliente permite que tu fuerza de ventas disponga de un pedido sugerido anticipándose a las necesidades de reabastecimiento de producto en el PDV, lo anterior ofrece una experiencia de compra más personalizada.
En resumen, la logística de productos de consumo masivo está experimentando una rápida evolución impulsada por la demanda de los consumidores, los avances tecnológicos y la necesidad de operaciones más eficientes y sostenibles. Las empresas que adopten estas tendencias y se mantengan a la vanguardia de la innovación estarán mejor posicionadas para competir en el mercado actual y satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores.
La velocidad y la eficiencia son la moneda corriente del 2024, y por supuesto que la Distribución de Consumo Masivo se ha modernizado......
En el universo del comercio minorista de consumo masivo, donde la velocidad y la eficiencia son el sello de cada empresa, la Inteligencia Artificial (IA) está marcando un hito significativo en la optimización de la distribución de productos....
Vivimos en una época donde los consumidores exigen alta disponibilidad de productos que satisfagan sus necesidades en el momento que así lo deseen....